Payo Söchting
Santiago de Chile, 1982

Payo Söchting es diseñador, ilustrador y muralista independiente. Su espíritu inquieto y multifacético lo ha llevado a adentrarse en proyectos diversos como director artisticico del festival Hecho en Casa durante 2012, 2013 y 2015, co –fundador de la consultora creativa Colectivo Bla! y desarrollar su trabajo en diferentes proyectos relacionados con la gráfica, el dibujo y el buen humor.

Como muralista lleva más de 10 años realizando intervenciones a lo largo de Chile y el extranjero. En 2012 representa a Santiago en la campaña Chile Pinta, plasmando un mural colaborativo en el que participan más de 200 personas, fórmula de trabajo que le parece esencial para el desarrollo de la cultura colectiva y que ha replicado con un mural en el Centro Cultural Gabriela Mistral. También ha realizado intervenciones en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel y el Museo a Cielo Abierto Barrio Ramón Cordero en Valparaíso.

Entre sus participaciones internacionales destaca el mural realizado en Time Square, Nueva York, otro llevado a cabo en Poznan, Polonia y también un mural realizado para la Fundación EducAfrica en Kibera, Kenia. Ha trabajado junto a la Fundación Ciudad Color, tanto en la creación de murales como realizando talleres de muralismo en diferentes sectores de Santiago.

Como muralista e  ilustrador, su obra se expresa en trazos simples y directos que combinan diferente escenas. Diversos personajes y paisajes presentes en el imaginario colectivo convergen con la musicalidad de la imagen y el rescate de la identidad nacional.

Obra

De los murales de Payo Söchting brota una alegre energía colorida. Son situaciones cotidianas, momentos rescatados, personajes propios de la cultural chilena que se funden en una amalgama de instantes reunidos. Trabaja para rescatar la identidad de las ciudades y sus habitantes, devolviendo al transeúnte una sonrisa que alegra el paso en los lugares que previamente recorrió su mano.

Montañas, casa y edificios, animales, agua, instrumentos musicales y los propios habitantes del pueblo chileno; todo se condensa y se encuentra en vibrantes composiciones que transmiten la alegría de un pueblo demostrada a través de sus colores, su gente y su geografía. Payo busca entregar aquel instante mágico y colorido a la ciudad. Sus mensajes son directos: integración, armonía, felicidad; ideas que buscan llegar a todos por igual y traspasar las fronteras de la edad, el contexto y la condición social.

PAYO@COLECTIVOBLA.CL
+56975592294
EL GOBERNADOR 0187 PROVIDENCIA, SANTIAGO CHILE

Principales murales en:

  • Santiago Hecho en Casa, Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago de Chile

  • Mural Santa Beatriz, Copiapó, Chile

  • Proyecto Futbol Calle, Time Square, Nueva York, Estados Unidos

  • Proyecto Futbol Calle, Poznan, Polonia

  • Museo a Cielo Abierto San Miguel, Santiago de Chile

  • Museo a Cielo Abierto Barrio Ramón Cordero, Valparaíso, Chile

  • Fundación EducAfrica, Kibera, Kenia

  • Templo Votivo de Maipú, Santiago de Ch

Proyectos: